Ministerio de Trabajo posterga para el 15 de marzo el anunció del aumento a la Remuneración Mínima Vital

Trabajadores tendrán que esperar hasta el 15 de marzo para conocer el nuevo monto de la RMV. Foto: Diario UNO

El tan esperado anuncio de incremento en el salario mínimo previsto para ayer, se posterga para el jueves 15 del presente mes al no haberse alcanzado un consenso entre los empresarios y los sindicatos de trabajadores.

Fueron cuatro horas de intenso debate entre los empresarios y dirigentes sindicales al interior del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) en donde –una vez más- no se llegó a ningún acuerdo. Ahora queda en manos del Ministerio de Trabajo decidir el monto a incrementar.

“Ha sido una reunión tensa, pero saludamos la confianza de trabajadores y empresarios. Ahora empezará una discusión bilateral del Ministerio para afinar una cifra que se informará en el Consejo Nacional de Trabajo del próximo 15 de marzo y que en los días sucesivos se comunicará a la población”, manifestó el titular de la cartera, Javier Barreda.

El monto de la discordia

El Consejo Nacional del Trabajo, ente encargado de “solucionar” los problemas de la clase trabajadora, tiene a su cargo la “Comisión Técnica Especial de Productividad y Salarios Mínimo”. Es al interior de este espacio donde se llevó a cabo la discusión de la cantidad a incrementar. Los empresarios propusieron un aumento de S/ 40 mientras que los sindicalistas propusieron que este sea de S/ 200. Así lo dio a conocer el secretario general de la CGTP, Elías Grijalva.

Ahora la decisión deberá tomarla el Ejecutivo.

SIN en contra del aumento

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se pronunció a través de su cuenta Twitter. “¿Se justifica el querer subir el Sueldo Mínimo en un momento en que la economía está estancada y la informalidad laboral está en aumento?”, se lee en la red social.

C.Q.R.