Ministerio público: Se crearán registro nacional para conocer agresores

Fotografía: Clarín

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, manifestó que “necesitamos que se inicie el funcionamiento del Registro Nacional de Agresores, que está a cargo del Ministerio Público”, y consideró que “todos podemos coadyuvar a que exista este registro”, durante la ceremonia  “Los peruanos no podemos tolerar más violencia contra la mujer”.

Es un registro que permitirá que cualquier ciudadano pueda conocer quien es un agresor en el Perú, según el cumplimiento de la ley N° 30364, que ya existe y se pondrá en funcionamiento a la brevedad. Este registro será uno solo  para los denunciados, investigados, procesados y sentenciados por agresión física, psicológica y sexual.

Mercedes Araoz, agregó que es una herramienta que ayudará a prevenir la violencia de la mujer, porque los que ejercen la violencia tienden a ocultarse en el anonimato para que no se conozca su verdadera personalidad.

Se optó por esta medida con la finalidad de  ayudar a la prevención de la violencia contra la mujer, Mercedes Araoz,  confía en que esta medida tendrá buenos resultados porque será una especie de vitrina para conocer a los agresores.