Ministerio Público no tiene medios adecuados para atender casos de violación sexual

Foto: referencial

El máximo represente del Ministerio Público, Dr. Pablo Sánchez Velarde, manifestó que esta institución no cuenta con el personal suficiente, ni mucho menos, con la infraestructura necesaria para ocuparse apropiadamente de asuntos sobre violencia sexual, esto a raíz del asesinato dela niña Jimena Vellaneda el pasado primero de febrero en San Juan de Lurigancho.

El Fiscal de la Nación también señaló que su jurisdicción desarrolla 70 mil pruebas psicológicas a nivel nacional, para las cuales sólo cuenta con 424 especialistas. Así mismo, tampoco se han instalado las cámaras Gessel, instrumento fundamental para condenar delitos de abuso sexual a menores afectados, este elemento impide que el juez interrogue directamente al niño.

Con 8 fiscalías para más de un millón personas que habitan en San Juan de Lurigancho, se espera que se revisen entre 200 y 300 mil expedientes, sin embargo, cada una atiende unos 3 mil. señaló Pablo Sánchez sobre el distrito donde se produjo el asesinato de una menor.

M.B