Ministerio Publico ampliara investigación contra empresas que colaboraron con Odebrecht.

Foto: La Republica

Luego de  nueve meses  de investigación preliminar reservada, es el turno de las empresas que habrían colaborado con la constructora Odebrecht. Esto se da durante la fase de corroboración de declaraciones de Jorge Barata en el caso Lava Jato,

El equipo especial del Ministerio Publico informó ayer, a través de un video que el último lunes dispuso la ampliación de la investigación preparatoria contra las empresas Graña y Montero S.A, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) Y JJ Camet Contratistas Generales S.

Además, las investigaciones también alcanzarán a los representantes legales de dichas empresas como son: José Alejandro Graña Miró Quesada, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Graña Acuña.

La investigación que prepara el Ministerio Publico es por  delitos de colusión agravada y lavado de activos. Estos delitos tienen sanciones de hasta 15 años de prisión, por lo que los investigados se exponen a condenas de 30 años de cárcel. Según la disposición fiscal N° 19, los representantes de dichas constructoras tuvieron conocimiento, aprobaron y participaron en el pago ilícito de US$ 20 millones que Odebrecht hizo al ex presidente Alejandro Toledo, entre los años 2006 y el 2010.

O.V.P