Ministerio de Transporte y Comunicaciones y gremio de trabajadores portuarios enfrentados por concesión del puerto de Salaverry

Puerto Trujillano. Grupo Romero habría ganado la adjudicación de manera irregular. Foto: El Comercio.

Finalizado el proceso de concesión del puerto de Salaverry (Trujillo) la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu) junto a los congresistas Manuel Dammert (Nuevo Perú) y María Elena Foronda (Frente Amplio), presentaron un oficio dirigido al contralor Nelson Shack exigiendo la nulidad de dicha concesión por detectar irregularidades en su proceso y que favorecería al grupo Romero.

“Los trabajadores respaldamos las afirmaciones del actual ministro de transportes, Bruno Giufra, realizadas en un medio de comunicación escrito, en el sentido que este proceso desde el inicio nació torcido”, manifestó Leopoldo Ortíz Centty, secretario general de Fentenapu (ayer) sobre las supuestas declaraciones del titular del MTC.

Sin embargo, hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) “aclaró” que su titular, Bruno Giuffra, nunca declaró en contra del proceso. Por el contrario considera una oportunidad para el “desarrollo” agroindustrial del norte del país.

“Descartamos tajantemente cualquier tipo de afirmación que vaya en contra de esta línea de gestión”, manifestó el MTC a través de un comunicado.

Denunciante despedido

La Fentenapu basa su denuncia en un informe ejecutivo expedido por el funcionario José Marathuech Pinzas, de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) el pasado 5 de febrero y dirigido al presidente del Directorio de la APN, Edgar Patiño Garrido, dando cuenta de las irregularidades presentadas en las tres fases del proceso.

Por esa acción Marathuech habría sido despedido arbitrariamente según la denuncia del gremio portuario.

 

 

C.Q.R.