Ministerio de Salud: invita a participar en campañas de donación de sangre

Ministro participó en campaña que incentiva la donación de sangre y plaquetas. Foto: Andina

Durante la campaña de donación de sangre realizada el pasado sábado 10 de febrero denominada “Únete a la fuerza”, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) Abel Salinas convocó a la ciudadanía a ser parte de estas campañas de donación y también, a que se dirijan a los bancos de sangre de cualquier hospital de forma voluntaria.

Según el ministro, una persona saludable puede realizar tres transfusiones de sangre al año sin ningún riesgo a la salud del mismo. “Con ello estarán ayudando muchísimo a los niños que tienen leucemia”, recalcó en el evento realizado en marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

De igual forma, sostuvo que en el país al año aparecen de 300 a 400 casos de leucemia, cuyo tratamiento demanda indispensablemente transfusiones de sangre y plaquetas de forma periódica. En la campaña del sábado convocada por el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN SB), se recolectaron más de 150 unidades de sangre.

Por último, Abel Salinas felicitó y agradeció la presencia voluntaria de la Legión 501 de Star Wars quienes constantemente vienen apoyando este tipo de campañas. Motivando así a la población a ser participe y colaborar en el mejoramiento de niños con leucemia.

M.B