Ministerio de Salud: confirman dos muertes por varicela

Foto: referencial

En el 2017 se registraron 16 muertes a causa de la varicela y 7799 personas que se encontraban en tratamiento. En las declaraciones que brindó hoy el ministro de Salud, Abel Salinas, indicó que dos personas han fallecido por la infección viral, mientras que 552 se encuentran graves.

Debido a esto, el Ministerio de Salud implementará el Esquema Nacional de Vacunación, desde abril. “Este no es un proceso fácil, necesitamos tener más información de la enfermedad (…) Estamos listo para incorporar la vacuna, en abril ya estaremos colocando la vacuna a partir del año de edad en los niños a nivel nacional”, declaró Salinas.

Las víctimas fueron un niño de tres años por varicela hemorrágica en Trujillo. Se encontraba internado en el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud y una niña que falleció por dicha infección en Lima.

Por otro lado, señaló que en el Perú se hayan detectado casos de gripe AH1N1, a comparación de Ecuador, pero que se mantienen alertas a algún brote de esta enfermedad.

Con relación al dengue hemorrágico que afectan al norte del país, el titular del Ministerio de Salud, expresó que por el momento no se han encontrado algún tratamiento, por ello se están buscando mejorar la calidad en la salud para que se eviten más casos.

A.Z.G