Ministerio de la Mujer presentó campaña contra el acoso virtual

Foto: FPP

Con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, se realizó el lanzamiento de la campaña “Nos protegemos contra en acoso virtual” que tiene como finalidad prevenir más casos de ciberacoso.

Según estadísticas internacionales el 80% de acosos virtuales tiene como víctima a una mujer. Sin embargo, son ambos géneros los que están expuestos a este tipo de peligros, siendo los niños y adolescentes los más vulnerables a sufrir este tipo de violencia.

La ministra hizo un llamado a los padres a estar atentos a este tipo peligros a los que sus hijos están expuestos, “mucho ojo pestaña y ceja a lo que ellos digan, hay que escucharlos, ponerle más atención y estar alerta a estas situaciones que se vienen presentando día a día”.

También se presentó la plataforma “No al acoso virtual” que tiene como finalidad recaudar información para contribuir en la construcción de un registro estadístico que sustente la información y el desarrollo de políticas de estado para enfrentar esta problemática.

“La cultura de prevención tiene que ser una cultura que se instale en nuestro país para que podamos fortalecerla”, enfatizó la ministra Choquehuanca.

El plan a futuro es que la ley que castigue el acoso virtual sea sometida a un pleno en el Congreso cuando se presenten los resultados estadísticos. Además se realizarán charlas informativas en todos los centros educativos y espacios públicos de todas las regiones del país para informar sobre esta nueva modalidad de violencia.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, fue una de las expositoras de la campaña "Nos protegemos contra el acoso virtual".

?Hoy se realizó la campaña "Nos protegemos contra el acoso virtual", que estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde se lanzó la plataforma "No al acoso virtual".#FPP #Ministeriodelamujer #Noalacosovirtual

Posted by Federación De Periodistas del Perú on Friday, February 16, 2018

RCB