Ministerio de Cultura y vecinos unidos para rescatar Zona Arqueológica de Ancón

Vecinos de Ancón realizando limpieza a la Zona Arqueológica Necrópolis

Representante de la Dirección de Gestión de Monumentos (DMO) del Ministerio de Cultura, Eder Loayza, manifestó que se realizará coordinaciones con autoridades de instituciones, Gobierno Local, Gobierno Central y sociedad civil para rescatar la Zona Arqueológica Necrópolis que se encuentra ubicada en el distrito de Ancón.

Este proyecto forma parte de la tercera sesión de “Mesa de Trabajo Técnico-Participativa”, donde se pretende recuperar el lugar de manera que todos los vecinos formen parte de ella, teniendo una mejor calidad de vida. La Municipalidad Distrital de Ancón realizará inspecciones periódicas de la zona arqueológica, para que de esta manera se evite la contaminación ambiental.

El pasado 12 de agosto el Museo y la Municipalidad de Ancón, lideraron la primera jornada de limpieza en la Necrópolis de dicho distrito, mediante el programa “Huaca Limpia, Huaca Viva” que tuvo un buen resultado por el desempeño de todos los vecinos del lugar, así que se espera un logro más  para salvaguardar este patrimonio arqueológico.

E.D.E