Ministerio de Cultura asesorará a 210 municipalidades para implementar planes de lectura

0

Durante el 2017 el Ministerio de Cultura brindará asesoría a 210 municipalidades a nivel nacional con el objetivo de alcanzar la meta 06 del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal denominado “Desarrollo y aprobación del Plan Municipal del Libro y la Lectura”.

Precisamente, uno de  los logros que deben alcanzar estas municipalidades es la implementación de espacios de lectura para la primera infancia o dirigidos a personas con discapacidad visual. 
En lo que va del año, especialistas de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura capacitaron a funcionarios de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) a nivel nacional.
Participaron en dichas asesorías integrantes de los equipos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Se informó que las municipalidades están trabajando para cumplir la “etapa preparatoria del proceso de elaboración del plan” y durante el mes de febrero y marzo se llevarán a cabo más capacitaciones en el interior del país.
Las 210 municipalidades de ciudades principales tipo B, es decir, pertenecientes a 75 provincias a nivel nacional, albergan al 35.9% de la población total del Perú.
Fuente: Andina