Mininter: Incluyen 31 nuevos prófugos de la justicia al Programa Recompensas

Se agregaron nuevos requisitorios al Programa de Recompensas durante el mes de agosto. Fuente: La República

Se han incorporados a la lista del Programa de Recompensas, 31 nuevos prófugos de la justicia, según informó el Ministerio de Justicia (Mininter) . El objetivo es que la ciudadanía colabore con información que ayude en la ubicación de estas personas, recalcando que hasta el momento se han detenido a 548 fugitivos.

Entre la lista aprobada por el viceministro del Orden Interior, Rubén Vargas Céspedes; se registra 10 requisitoriados por tráfico ilícito de drogas, 4 por violación sexual, 4 por homicidio calificados, 2 por trata de persona y 1 por feminicidio.

Los más buscados

Según un artículo de un medio local, con un ofrecimiento de s/100. 000 por su paradero, Nover Carhuallanqui Torres, es uno de los más buscados por el Mininter; tras cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.

Sentenciado en el mes de agosto, el exjefe de Inteligencia en el destacamento de la llamada “Casa Rosada de Ayacucho”, Pedro Edgar Paz Avendaño, es acusado por secuestro agraviado. Se entregará s/. 25. 000 a cambio de información para su captura.


 

Por feminicidio en agravio de su pareja de 22 años, Jesús Manuel Zapata Viera, es buscado tras la orden captura establecido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana. En este caso, el Estado otorgará S/20.000 por su ubicación.

¿Cómo colaborar?

El Ministerio de Justicia exhorta a la ciudadanía ingresar al sitio web  http://recompensas.pe ,  con el fin de que reconozcan a las personas requeridas por la justicia.

 

L.M.J