Minagri: PBI agropecuario incrementó 2.5% en octubre

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), anunció hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) agropecuario habría incrementado sus ganancias entre 2% y 2.5% en el mes de octubre del presente año.

Esta expansión en el PBI agropecuario en octubre se sustentaría en el buen desempeño del sector pecuario y de los productos de agroexportación, explicó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández. Explicó que este incremento en el PBI agropecuario se sustentaría gracias al buen desempeño del sector pecuario de los productos de agroexportación.

Momentos previos a la inauguración de un canal de riego en Pangoa, región en la Región Junín, indicó: “El sector pecuario viene creciendo y los productos de agroexportación también”.

Pese a los efectos de “el niño costero” se ha proyectado un crecimiento del PBI agropecuario, el cual fluctuará entre 2.8% y 3%, para el cierre del presente año.

No obstante, la proyección para el 2018 es bastante favorable para el sector agropecuario, debido a las proyecciones atmosféricas, las cuales no presentan amenazas latentes como el fenómeno del Niño, ni lluvias, ni inundaciones como sucedió este año, por lo cual se espera una expansión mayor al 3%.

J.M.C.C.