Miles de mujeres marcharán en defensa de sus derechos

Foto: referencial

Esta tarde se realizará una marcha por el Día Internacional de la Mujer, gremios y colectivos de defensa de los derechos de la mujer se presentarán en la manifestación denominada “Todas x Justicia”, recorriendo calles y avenidas de Lima y diferentes ciudades del país.

Esta marcha tiene como objetivo rechazar los casos de feminicidio, así como la violencia de género registrados en el Perú.

La concentración será en el Campo de Marte, a las 16:00 horas. Esta marcha avanzará por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Abancay y Nicolás de Piérola, hasta llegar a la Plaza San Martín, donde se desarrollará un pronunciamiento.

Esta marcha también se realizará en las ciudades de Trujillo, Puno, Ayacucho, Piura, Junín, Tacna, Arequipa, Chiclayo, Ica y Cusco.

La protesta busca concientizar y llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades sobre las altas cifras de violencia hacia la mujer. Además de exigir la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021, el registro único de víctimas y agresores, así como la imprescriptibilidad de los delitos sexuales.

Los casos por violencia psicológica, física y sexual registrados en el año 2016 fueron de aproximadamente 70 510 casos. Esta cifra se incrementó en el 2017, con un total de 95 317 casos, informó el Centro de Emergencia Mujer.

I.G.V