Mike Pence criticó la dictadura chavista en Venezuela

Foto: El Comercio

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, acompañado del secretario de Estado interino de EE. UU., John J. Sullivan, participaron en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en representación de Donald Trump. En la sesión apuntó a la dictadura chavista y aseguró que su país no descansará hasta que se restaure la democracia en Venezuela.

Durante su declaración, el vicepresidente norteamericano calificó como ‘fraudulentas’ a las elecciones electorales que convocó Nicolás Maduro para el próximo mes de mayo por lo que EE. UU. no reconocerá los resultados de las elecciones venezolanas. Asimismo, John J. Sullivan también rechazó al proceso electoral y sus posibles resultados.

(Las elecciones) son una farsa y los EE. UU. y sus socios y aliados están unidos en eso. El Grupo de Lima está también indignado cuando (Maduro) llamó a estas elecciones adelantadas expresamente diseñadas para suprimir la voluntad del pueblo de Venezuela”, expresó Sullivan.

Además, Mike Pence solicitó que Venezuela deje ingresar ayuda humanitaria internacional pues las personas “tienen hambre y mueren”. Este pedido fue apoyado por el presidente de la república, Martín Vizcarra.

A.R.S