Migraciones brindará servicio de intérpretes para personas con discapacidad auditiva

La Superintendencia Nacional de Migraciones dio inició , al servicio de intérpretes para personas con discapacidad auditiva en la sede central de la av. España 734, Breña, cumpliendo el reglamento de la Ley que les otorga como reconocimiento oficial a la lengua de señas y en el marco de su política social.

Con esta nueva modalidad, los usuarios que padecen con esta discapacidad y que requieran obtener sus pasaportes electrónicos o, en el caso que los ciudadanos extranjeros que necesiten realizar trámites migratorios, pueden acudir a las oficinas de migraciones para recibir la atención adecuada.

Esta atención se realizará los martes y jueves de 09.00 a 13.00 horas, y sábados de 08.00 a 12.00 horas. Sin embargos los horarios y días de servicio pueden varias en función a las necesidades de los ciudadanos.

Migraciones están brindando estas atenciones, de acuerdo, a las pautas que establece el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), debido a la gran incrementación de personas que padecen esta discapacidad, según cifras oficiales en el Perú.

 

M.C