Miembros del bloque de Kenji Fujimori se oponen a vacancia de PPK

Bienvenido Ramírez forma parte del grupo que lidera Kenji Fujimori.

Los congresistas Bienvenido Ramírez y Maritza García, integrantes del bloque que lidera Kenji Fujimori, manifestaron su oposición a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, presentado por las bancadas al Pleno del Parlamento.

Maritza García señaló que un nuevo proceso de vacancia generará un marco de ingobernabilidad. Agregó, además, que las pruebas presentadas por los congresistas no son suficientes para una vacancia presidencial.

Hay que pensar en el país y en la gobernabilidad, no solamente en lo que se dice y especula. Porque hay causales para vacar a un presidente y la causal que ellos están invocando no está comprobada. Dejemos que el Ministerio Público haga su trabajo”, manifestó García a la prensa.

En esa línea, Bienvenido Ramírez agregó que el que se verá perjudicado por todo esto será la bancada de Fuerza Popular. Asimismo, Ramírez invocó al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, manifestarse frente al contexto político que afronta el Gobierno.

Va a ser un nuevo terremoto para Fuerza Popular este tema de la vacancia, varios colegas parlamentarios provincianos se van a abstener”, afirmó el congresista al diario El Comercio.

Cabe recordar que el vocero del partido oficialista, Juan Sheput, también exigió que Vizcarra, quien se encuentra en Canadá como embajador del Perú, se pronuncie sobre el nuevo pedido de vacancia, y manifieste de qué “lado de la vacancia está”.

F.C.C.