Midis: Se inauguró un centro que brinda servicios del Estado a las comunidades más alejadas del Perú

Un tambo es un centro que ofrece todos los servicios que brinda el Estado, en este caso se inauguró uno en Pebas. Foto: Midis

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, inauguró ayer un tambo, centro fijo de atención que tiene como finalidad brindar los servicios del Estado a las comunidades más alejadas del país, en el distrito de Pebas, en la provincia de Mariscal Castilla, en la región de Loreto.

Los beneficios que tiene el tambo de Tambo, son un centro básico de salud, oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, cajeros del Banco de la Nación y el Seguro Integral de Salud, entre otros servicios generales.

“En caso de emergencia con gestantes, adultos mayores o enfermos de gravedad podremos salvar sus vidas gracias a nuestros tambos y PIAS (plataformas itinerantes de acción social)”, señaló Meléndez.

Asimismo, el ministro Jorge Meléndez por el partido oficialista Peruanos Por el Kambio, resaltó que el tambo de Pebas, tendrá comunicación directa con Iquitos y Lima, en caso se requiera trasladar a un paciente a otras instalaciones.

Se estima que el tambo de Pebas atenderá a unos 2.541 vecinos de 19 centros poblados de dicho distrito. Hasta la fecha son 356 centros ubicados en todo el país, pero de igual forma se espera que se inauguren otros 300.

A.Z.G