Michelle y Barack Obama firman contrato millonario para publicar libro de memorias

0

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle firmaron un contrato millonario con una editorial para que publique las memorias de estos en libros. El trato habría ascendido a los 60 millones de dólares, según publicó el Financial Times.

A pesar que los detalles del acuerdo no han sido revelados, se sabe que sería tipo “dos por uno”, es decir le permitirá a la editorial de Nueva York, Penguin Random House, producir las memorias de ambos líderes norteamericanos.

Mediante un comunicado el editor expresó: “La compañía ha adquirido derechos de publicación mundial para dos libros, que serán escritos por el presidente y la señora Obama respectivamente”.

Cabe indicar que Barack Obama ha publicado dos libros: ‘Los sueños de mi padre en 1995: una historia de raza y herencia’, y ‘La audacia de la esperanza’ que abordaba pensamientos sobre la recuperación del sueño americano. La venta de estos fue un éxito pues se vendió más de cinco millones de ejemplares, entre ambos.

Otros presidentes como Bill Clinton vendió 2.2 millones de copias de su libro ‘My Life’ con un contrato de USD15 millones, mientras su esposa Hillary Clinton publicó dos memorias, entre ellas: ‘Living History’, que relata sus experiencias como primera dama, por la que recibió USD 8 millones. Asimismo, George W. Bush tuvo un trato de USD 7 millones por ‘Decision Points’ y vendió 2,6 millones de copias.

 

Fuente: La República