MGP Tsunamis, una plataforma digital que te ayudará salvar la vida

• Esta aplicación fue desarrollada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

 

Marina de Guerra del Perú (MGP) Tsunamis, es una aplicación de celular que contiene rutas de evacuación, consejos sobre cómo actuar ante emergencias de gran magnitud y reportes de últimos sismos. Esta plataforma fue creada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú que tiene el propósito de informar a las personas de cómo actuar frente a un tsunami.

La aplicación contiene todos los lugares, zonas de la costa peruana que serían las más afectadas ante un sismo, esto ayudará a saber cuáles son las áreas de refugio y rutas de evacuación, donde el GPS del celular se utilizará para saber dónde se encuentra ubicado y poder identificar si el lugar es una zona de inundación.

También te permite, visualizar videos y consejos educativos sobre alertas de sismos y tsunamis, donde se presentará reportes de los últimos temblores y terremotos en el extranjero y en el país. La nueva plataforma ya se encuentra disponible en todos los teléfonos celulares con el sistema operativo  Android.

E.D.E