México: hallan 21 delfines muertos en playa de Baja California Sur

Foto: referencial
Autoridades de Medio Ambiente hallaron en la playa de Baja California Sur, en México, 21 delfines muertos y otros 33 aún con vida. Las autoridades fueron avisadas de este suceso masivo, ya que era un grupo de 54 delfines varados.

“Fuimos enterados de un varado masivo de esta especie de delfín (delphinus delphis)”, expresó Carla Ballines, coordinadora de osteología del Museo de la Ballena de la Paz.

Gracias a la ayuda de voluntarios y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur, se logró rescatar a 33delfines y devolverlos al mar.

“Toda la playa estaba llena de delfines, los fuimos sacando poco a poco, en grupos de dos o tres para que se pudieran ir juntos”, declaró María José Amador, una estudiante voluntaria de Ciencias Marinas.

Según indicios al ver los cuerpos de los delfines, autoridades señalaron que se encontraron mordidas, significaría que quizás los delfines varados habrían sufrido un ataque por parte de los Delfines Nariz de Botella.

Los especialistas informaron que igual realizarán una necropsia para saber exactamente qué fue lo que ocurrió con los ejemplares muertos.

MP.P.S.