México: Estudiantes desaparecidos fueron asesinados con ácido sulfúrico

Los tres estudiantes asesinados por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación. Foto: referencial.

La fiscalía General de Jalisco, en México, reportó que los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales desaparecidos el 19 de marzo fueron asesinados al estilo del narco mexicano, con una violencia excesiva y cruel, intentando borrar evidencias de la muerte, tras ser asesinados con ácido sulfúrico.

Los estudiantes identificados como Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Jesús Daniel Díaz, de 20 años; y Marco Ávalos, de 20 años, fueron interceptados el 19 de marzo por un grupo de seis personas disfrazadas como agentes de la Fiscalía. Los hombres con armas de alto calibre, ordenaron a los tres alumnos que se subieran a uno de los vehículos.

Las autoridades actualmente se encuentran investigando el contenido de los tres depósitos utilizados para almacenar agua y 46 bidones rellenados con el químico disolvente. En el terrible escenario, los criminales sumergieron los cuerpos de las víctimas en ácido sulfúrico para borrar cualquier evidencia del asesinato.

La fiscalía habría detenido a dos de los hombres que participaron en el secuestro y asesinato de los jóvenes estudiantes. Según las investigaciones, se reveló que los narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación habrían confundido a los alumnos con miembros del rival Cartel Nueva Plaza, al verlos ocupar una cabaña que alguna vez sirvió como bodega de armamento.

E.D.E.