México: Encuentran cuerpo calcinado de periodista desaparecido

Martín Godoy Castro, procurador general de Justicia, confirmó  la tarde de ayer el hallazgo de los restos calcinados del periodista  Salvador Adame Pardo.

Adame había sido secuestrado el 18 de mayo  en Michoacán,  y sus restos fueron encontrados en un lugar  conocido como la Barranca del Diablo, ubicado entre los municipios de Múgica y Lombardía .

Según primeras investigaciones, el autor material del crimen del periodista fue Feliciano Ledezma conocido como “El Chano Peña”, presunto narcotraficante  investigado por las autoridades mexicanas;  esto según declaraciones de Daniel Rubio,  primer sospechoso detenido por este caso.

De acuerdo a la entrevista realizada por Godoy Castro, “‘El Chano Peña’ fue quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame para después darle muerte y quemar el cuerpo”, declaró el procurador, sin embargo, aclaró que “no se ha cerrado ninguna línea de investigación sobre la muerte de Adame, por lo que todavía no se descarta que le hayan quitado la vida por su ejercicio periodístico”.

“Vamos a encontrar la verdad histórica de los hechos”, finalizó.

N.R.C.H