México: Aún se siguen violando derechos

Comité Cerezo México, liderado por Antonio Cerezo. Foto: Internet

En un país marcado por la violencia, no es fácil vivir. Menos cuando se ve a diario personas desaparecidas, personas en ejecución y violación de derechos. Por ello es que Antonio Cerezo, un gran hombre de corazón, decidió crear el Comité Cerezo. Esta idea surgió a partir de la necesidad ante una injusticia que se comete, para demostrar inocencia.

En una entrevista con el activista, Antonio Cerezo cuenta que fue arrestado por poner tres sucursales comerciales. Él indicó: “Somos defensores de derechos humanos desde antes de la cárcel, pero no lo sabíamos. La cárcel nos obligó a especializarnos en el tema y ahora hemos adquirido nuevas capacidades”, subrayó, explicando que allí “aprendimos a documentar casos de violación de los derechos humanos”.

A pesar de todas las violaciones que se dan en México, Cerezo se centra en reformas legales de las cuales resaltó la ley del trabajo, así como la reforma energética. Por otro lado, Dolores Gonzales, coordinadora de la ONG SERAPAZ, mencionó: “Que al margen del amparo de conductas, tenemos un gran problema de impunidad y un gran marco de corrupción. Todo esto causa una desaparición forzada… También se sabe que se tiene una gran cifra negra de desaparecidos”.

No se puede vivir así, las autoridades de México, se vuelven incapaces ante este gran número de problemas que abarca su ciudad. Por este motivo, Antonio Cerezo dijo: “Por más miedo que tengamos por lo que nos pueda pasar con nuestra familia, cuando uno decide tener el compromiso de hacer algo, de comprometerse para transformar la realidad no hay opción”. Ellos seguirán buscando la igualdad de derechos y en realidad esperamos que el gobierno mexicano haga algo por su ciudad.

Perla Hoyos