Messi quedará libre en el mercado ante una posible independencia de Cataluña

Fuente: El mundo

La llegada de una posible independencia de Cataluña ante el gobierno español afectaría a uno de los clubes más grandes de España, el Barcelona; un club que tiene 340 millones de aficionados en el mundo y que ya se ha convertido en una marca importante.

Por consiguiente, junto con el Barcelona, el delantero Lionel Messi  una de sus grandes figuras a nivel mundial y pretendido por muchos equipos europeos, también estaría expuesto a quedarse sin jugar en un torneo de primer nivel.

Es por ello que el jugador quiso tener en claro su futuro futbolístico en caso llegue la independencia, Según el Diario El mundo de España “Messi obligó al Barcelona a establecer las condiciones en caso Cataluña decida separarse de España”. Por lo tanto Messi se ha comprometido  de manera formal en su nuevo contrato a seguir jugando con el Barcelona pero, solo sí, el club llegaría a pertenecer a una liga de primer nivel europeo.

Si el club al lograr no llega a pertenecer a algunas de las ligas de primer nivel como la liga inglesa, alemana, francesa o italiana. Según el acuerdo “Messi abandonaría automáticamente el club sin necesidad pagar su cláusula de 700 millones”, detalla El Mundo.

J.J.A.Q