Merkel nuevamente será investida canciller de Alemania

Angela Merkel, canciller alemana Foto: The Nation

Finalmente, después de cinco meses sin gobierno, Alemania volverá a tener a alguien a la cabeza. Esto se da luego que el 4 de marzo las bases del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) aprobaran en referéndum, con más del 55% de los votos, la formación de una cuarta “Gran Coalición” desde que Merkel llegara al poder en 2005 y cuya negociación tomó mucho tiempo debido a las dudas socialdemócratas respecto a su participación dentro del gobierno de Merkel.

El presidente de Alemania, Frank – Walter Steinmeier, ha pedido al Bundestag mediante un comunicado escrito, el voto de confianza a la Gran Coalición, luego que se anunciara el 14 de marzo como fecha de presentación del nuevo gobierno y como fecha de investidura para la canciller Angela Merkel, que comenzará así su cuarto periodo al frente de Alemania.

Ya con la aprobación tanto de las filas de su propio partido, como de las filas del SPD, la actual canciller se ha asegurado para su cuarto periodo la mayoría parlamentaria, lo que le permitirá tener un gobierno fuerte y estable, según sus propias palabras, y en el que tendrá que hacer frente a los problemas de inmigración, así como un fuerte auge de la extrema derecha.

L.I.P.R.