Mercedes Aráoz: “Ejecutivo presentará contrapropuesta a ley de publicidad estatal”

Aráoz señaló que PPK no ha perdido la confianza de la población.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó ayer que agilizará el proceso de observación a la norma que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano, cuyo autor es el congresista Mauricio Mulder. La presente ley prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“Tenemos 20 días calendario, pero vamos a acelerar el paso para mandar nuestro reporte lo más pronto posible”, aseguró Aráoz en el GORE-Ejecutivo.

En ese sentido, la presidenta del Consejo de Ministros afirmó que el Gobierno realizará una contrapropuesta a la ley planteada por Mauricio Mulder, además, aclaró que dicha acción se basa en la Ley 28874, que regula la publicidad estatal.

“Nosotros vamos a enviar nuestra contrapropuesta que se basa en la ley que aprobó y promulgó el gobierno de Alan García en el 2006, podemos mejorarla, podemos hacer algunos ajustes, y hacer una reglamentación adecuada”, agregó.

Asimismo, cuestionó que la ley Mulder solo permita emitir publicidad estatal en medios privados en casos de educación electoral y en una circunstancia de emergencia, además, disponga que la propaganda solo pueda hacerse a través de medios digitales, que “también son caros, no son peruanos y no llegan a toda la población”.

Agregó, además, que esta ley no solo afecta al gobierno central, sino también a los gobiernos locales y centrales, y señaló que el proyecto tiene como objetivo subyugar a las empresas de comunicación al Congreso.

¿Qué es lo que no quieren?, ¿que el gobierno no diga que está haciendo obras, que trabajamos con los gobiernos regionales, que tenemos que luchar contra la violencia familiar? Esto no solo afecta a al gobierno central sino a los gobiernos locales y regionales; afecta a la población porque estaría sin saber con qué servicios cuenta. Eso me parece una atrocidad increíble”, manifestó Aráoz.

F.C.C.