Mercedes Aráoz: “Yo tengo un deber. Fui electa para eso”

Foto: Referencial

Esta mañana, Mercedes Aráoz dio una entrevista a un medio local en el que defendió la elección de su nuevo Gabinete Ministerial, denominado “Gabinete de la Reconciliación”. Dijo además que el congresista Mauricio Mulder le pidió que no llame a miembros del Apra, sin embargo ella llamó a técnicos.

La designación de Javier Barreda como ministro de Trabajo provocó el rechazo del partido aprista al nuevo Gabinete. Incluso, Mulder aseguró que Aráoz les “declaró la guerra” el nombramiento de los nuevos miembros.

La reconciliación no empieza con los políticos, sino con el pueblo. Nosotros tenemos la tarea difícil de sentarnos a dialogar”, dijo además que “este 2018 no va a haber ningún peruano que siga viviendo en una carpa, manifestó la ministra.

En el nuevo Gabinete no figuran miembros de Fuerza Popular, Acción Popular y Alianza para el Progreso. Por su parte, la bancada de Frente Amplio está promoviendo una moción de vacancia y Nuevo Perú va a presentar una acusación constitucional, por el indulto, contra Aráoz.

 

RCB