Mercedes Aráoz: ‘’Tenemos que lograr que nuestro país llegue al 2021 en una situación estable’’

Foto: referencial

La premier Mercedes Aráoz señaló que los conflictos en el país son persistentes  ‘’En este momento hay una crisis. No hay que desconocerla y todavía hay restituir los canales de comunicación y diálogo. Creo que será paulatino. Y honestamente decir nuestras verdades’’, indicó.

Aráoz señala que la ‘’crisis’’ que atraviesa el Gobierno se dio luego que el presidente Kuczynski otorgara el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, quien purgaba una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, pero que ella no sabía acerca de la decisión. ‘’No tenía por qué saber más. El indulto está sustentado en estudios médicos’’, agregó.

Sin embargo, la jefa del Gabinete Ministerial apuntaló que el indulto a Fujimori no borra que haya habido ‘’sanción del delito’’ y la ‘’responsabilidad de esa persona’’. ‘’Esto nos lleva a pensar a lo que fue un desastre para el Perú en una época de una dictadura horrible’’, expresó.

Cabe mencionar que Mercerdes Aráoz contó esperar que el sector de la oposición- Fuerza Popular, Frente Amplio y el Apra – no repita su intento de vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

S.A.B.