Mercedes Araoz indicó que Maduro no puede ingresar al Perú

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Araoz, cuestionó las decisiones que adoptó el presidente venezolano Foto: La República

La Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no puede asistir a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril.

Luego de que Nicolás Maduro tuviera una conferencia de prensa con medios internacionales, el mandatario venezolano aseguró que aunque “llueve, truene o relampaguee”, asistiría al evento hemisférico. “¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver. Llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre. La verdad de Venezuela llegará a la Cumbre de las Américas”, indicó Maduro.

Ante estas respuestas, Mercedes Aráoz reafirmó que el homólogo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, no puede hacerse presente en la cumbre venidera. “No puede entrar ni al cielo peruano, él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido […] El Gobierno está retirándole la invitación a la cumbre. Él ya no es bienvenido al Perú […]”, manifestó la jefa del Gabinete Ministerial.

Con referencia a las medidas que adoptó Maduro, respecto a romper el diálogo de su gobierno con la oposición y que además se adelantaran las elecciones presidenciales, Araoz calificó estas acciones como una práctica antidemocrática.

A.Z.G.