MEF autoriza transferencia de S/ 2,568 millones a favor del Ministerio de Salud

0

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de hasta por la suma de 2,568 millones 764,005 soles, del Instituto de Gestión de Servicios de Salud a favor del Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante el Decreto Supremo Nº 045-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprueba esta transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017, en el marco de lo dispuesto en la Ley que desactiva el Instituto de Gestión de Servicios de Salud.
El detalle del monto asociado a la transferencia de partidas se encuentra en los Anexos N° 1 y 1A, que forman parte integrante del presente decreto supremo y se publican en los portales institucionales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Salud (www.minsa.gob.pe).
Los titulares de los pliegos habilitador y habilitado en la transferencia aprueban mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados en la presente norma, dentro de los cinco días calendario, a partir de hoy.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.
Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La norma autoriza a la Unidad Ejecutora de Administración Central del Minsa, para que en forma excepcional, y únicamente en tanto dure el trámite de aprobación de su Cuadro para Asignación de Personal (CAP) Provisional, pueda solicitar el registro en el Aplicativo Informático de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF, de los nuevos puestos generados por la transferencia de partidas.
Asimismo, el Minsa deberá presentar a la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF, los documentos de gestión necesarios de todas las unidades ejecutoras transferidas, que incluye la Unidad Ejecutora Administración Central, dentro del plazo de 90 días calendarios de la entrada en vigencia del presente decreto supremo.
Fuente: Andina