“Me producía tanto miedo comer que deje de crecer a los 11 años”

Problemas de alimentación en Errin por su alergia. Foto: BBC News.

Las alergias que azotaban el cuerpo de Errin Godwin Halley dejaron en ella una marca imborrable, la cual se vio reflejada en el terror que le tenía a la comida. Es por eso que poseía el tamaño de una niña de seis años cuando casi doblaba la edad.

Errin, de Pitlochry, Escocia, obtuvo su primera reacción alérgica a la comida cuando solamente tenía un año, es por ello que tuvieron que llevarla de inmediato al hospital en helicóptero. Después de eso no aceptaba ningún tipo de comida al punto en que necesitó un tubo de alimentación para sobrevivir.

La talentosa bailarina de tan solo 11 años describió el inicio de sus problemas de alimentación en una entrevista que le brindó a Kaye Adams para la cadena BBC. En dicha declaración dijo lo siguiente: “Recuerdo estar asustada de probar cosas nuevas y comer solo salchichas y pasta, lamentablemente fue así por un largo tiempo”.

Ahora, con 17 años, Errin ha pasado por encima su miedo. Creció hasta el tamaño de un adulto pequeño y ganó un puesto en la aclamada escuela de baile británica Ballet West.

S.H.C