Más de 900 vehículos excedieron el límite de velocidad en la Panamericana Sur

0

Un operativo policial para la prevención de accidentes en la carretera Panamericana Sur constató que cuatro automovilistas dieron positivo en el control de alcoholemia y 913 vehículos excedieron los límites de velocidad. La acción fue realizada el domingo en el kilómetro 97.5 a la altura del boulevard de Asia.

El jefe de la División de Control de Carreteras a nivel nacional, coronel PNP Dino Escudero Alcántara, explicó que un agente se colocó estratégicamente en el puente peatonal, frente al boulevard, con un equipo láser de medición de velocidad (Velox) con el cual detectó que 913 vehículos se excedieron los límites establecidos, que en esa zona alcanza los 60 kilómetros por hora.
Al culminar el operativo se detectó que fueron las camionetas las que principalmente se excedieron en velocidad llegando incluso a 134 kilómetros por hora.
Escudero Alcántara señaló que, en un plazo máximo de 15 días los conductores que se excedieron los límites de velocidad recibirán las respectivas papeletas en sus domicilios.
De otro lado, Escudero informó que los intervenidos, en un número aproximado de 180 conductores en promedio, pasaron la prueba del alcoholímetro y que los cuatro que dieron positivo fueron llevados a la comisaría de Asia para las pruebas de sangre y determinar sus niveles de alcohol.
El operativo se realizó de 3:00 a 4:30 de la tarde a la altura del kilómetro 97.5 de la Panamericana Sur, con la participación de 30 efectivos policiales.
Participó personal de la División de Carreteras Lima Sur, personal de la Comisaría de Bujama, “Los Ángeles Guardianes” que son los motociclistas de Carreteras, personal de Inteligencia y de Investigación de Accidentes de Tránsito.
“Es un operativo que siempre realizamos y que evita que conductores se desplacen por la vía bajo los efectivos del alcohol, droga o estupefacientes y que no haya exceso de velocidad”, explicó el oficial.
Grabaron todas las incidencias con el dron de la División que les permitió verificar lo que ocurría a su alrededor y la carga de los vehículos mayores.
Fuente: Andina