Más de 100 organizaciones de mujeres marcharán por la igualdad de género

0

Las integrantes de más de 100 organizaciones de la sociedad civil saldrán a las calles de Lima, este miércoles 8 de marzo, en defensa y compromiso con la igualdad de género, demandando a las autoridades la implementación del Currículo Nacional escolar, anunciaron los organizadores.

El Colectivo Canto a la Vida precisó que esta marcha, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, partirá desde la cuadra 6 de la avenida Salaverry, cruce con jirón Nasca, en el distrito de Jesús María, a las 18.00 horas.
A través de esta acción ciudadana, este colectivo defenderá la implementación del Currículo Nacional Escolar en el Perú para garantizar una educación basada en la igualdad, respeto de la diversidad, y educación sexual integral.
 
En tal sentido, Canto a la Vida rechaza y denuncia las campañas de desinformación y de oportunismo político que sectores de iglesias evangélicas y católica vienen realizando en contra de la igualdad de género y de las políticas de no discriminación que el Estado tiene la obligación de cumplir en la gestión de sus tres niveles de gobierno. 
“La oposición que estos sectores impulsan contra la incorporación del enfoque de igualdad de género en el nuevo Currículo Nacional es parte de esta tendenciosa campaña”, señala el colectivo en un pronunciamiento.
Sobre las manifestaciones expresadas por organizaciones religiosas y sus aliados contra el Currículo Nacional Escolar, el Colectivo Canto a la Vida las calificó como mensajes tergiversados que “están reforzando una cultura de intolerancia que es excluyente, antidemocrática, machista y patriarcal”.
Igualmente, rechazan la impunidad ante los múltiples delitos de pederastia, violencia sexual y psicológica que ocurren día a día tanto en la familia, la escuela, las iglesias (Caso Figari en el Sodalicio) y en la sociedad en general.
Demandaron a todas las autoridades a reafirmar la vigencia, legitimidad y profundización de la igualdad de género en todo el quehacer del Estado y específicamente a implementar el Currículo Nacional.
Señalan que con este currículo se busca garantizar una educación basada en la igualdad, respeto de la diversidad, y educación sexual integral, erradicando todo tipo de violencias en la escuela.
Fuente: ANDINA