Más de 25 000 mujeres policiales trabajan con valor y arrojo en el País

Foto: referencial

El general Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, destacó durante la demostración realizada esta mañana por el personal femenino de la PNP en la sede del Escuadrón de Emergencia, en La Victoria, con motivo de celebrarse hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, que al igual que sus colegas varones, más de 25 000 mujeres policías trabajan con valor y arrojo en las diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) en todo el territorio nacional.

“En todo el Perú están en actividad 25 000 policías femeninas. En Lima trabajan 6 000 mujeres en diferentes unidades y especialidades, con valor y arrojo”, informó Rodríguez Limo.

Asimismo, mencionó que la mujer comenzó a trabajar en la Policía hace 60 años, en tareas alejadas del peligro, Rodríguez señaló que en la actualidad el personal femenino labora en todas las unidades policiales en las mismas condiciones y con igual salario que sus colegas varones.

Es por esto que hoy en día se puede ver a femeninas policiales en las diferentes unidades como Criminalística, Águilas Negras, Tránsito, en el Escuadrón de Emergencia, en la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Grupo Terna, Aviación Policial y Escuadrón Verde.

Afirmó que inclusive ya están en funciones dos mujeres generalas de servicios y que próximamente se registrarán ascensos a generalas de armas. “Ya tenemos mujeres comandantes realizando sus tareas con gran profesionalismo”, mencionó.

I.G.V