Martín Vizcarra:”Regreso al Perú para ponerme a disposición del país, respetando la Constitución”

Martín Vizcarra cumplirá 55 años este viernes.

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este miércoles luego de conocer la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República y su aceptación por parte de la Junta de Portavoces del Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra señaló: “Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos. Pero tengo la convicción de que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante”.

Como se recuerda, Luis Galarreta, presidente del Congreso, señaló que las seis bancadas del Parlamento respaldarán a Martín Vizcarra cuando asuma el cargo de jefe de Estado, y agregó que la Junta de Portavoces aceptó la renuncia del ahora exmandatario. Sin embargo, el grupo congresal rechaza “categóricamente los términos” establecidos en la carta.

Se prevé que el embajador de Perú en Canadá llegue a Lima en la madrugada de este viernes y jure el mismo día como nuevo presidente de la República. Vizcarra señaló al finalizar su mensaje que “regresará al Perú para ponerse a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución”.

Cabe resaltar que, Martín Vizcarra cumplirá este jueves 55 años de edad. Vizcarra estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Asimismo, asumió funciones en el Gobierno Regional de Moquegua en el periodo 2011-2014 y fue ministro de Transportes y Comunicaciones desde agosto de 2016 a mayo de 2017. Tras su renuncia al cargo, fue designado como embajador de Perú en Canadá, rol que desempeñó hasta el día de ayer.

F.C.C.