Martín Vizcarra y Evo Morales acuerdan construir corredor ferroviario bioceánico

Evo Morales y Marrtín Vizcarra se reunieron en el marco de las actividades dela VIII Cumbre de las Américas.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, acordó con Evo Morales, mandatario de Bolivia, construir juntos el Corredor Ferroviario Bioceánico Central Perú – Bolivia, con el fin de lograr la integración fronteriza de estos países.

El presente acuerdo se realizó en la reunión bilateral que tuvieron ambos mandatarios como parte de la agenda de actividades previas a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará hoy y mañana en nuestro país.

En esa línea, ambos jefes de Estado acordaron en que los trabajos de preinversión finalicen en los últimos meses del presente año y que la inversión comience en 2019. Además, resaltaron la importancia de construir, cuanto antes, vías de transporte que permita el tránsito entre ambos países.

Con respecto al Lago Titica, el presidente Vizcarra se comprometió a continuar con los trabajos de descontaminación de dicho lago, a través de la implementación del sistema de tratamiento de aguas residuales, que consiste en la construcción de 10 plantas de tratamiento en la misma cantidad de regiones del país.

Los presidentes subrayaron las buenas relaciones bilaterales que mantienen ambos gobiernos y resaltaron el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional de Ministros Perú-Bolivia, que se llevará a cabo en la ciudad de Cobija, Bolivia, el próximo tercer trimestre del año.

F.C.C.