Martín Vizcarra tendrá reunión con Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos

Imagen referencial.

Martín Vizcarra será el anfitrión en el primer evento en su mandato como presidente de la republica, el cual tendrá una reunión bilateral con el vicepresidente de Estados Unidos, quien asistirá al encuentro en reemplazo del presidente Donald Trump.

Pence también se reunirá con otros presidentes, como es el caso de los presidentes Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Mauricio Macri, de Argentina, entre otros.

Como se sabe, el presidente de los Estados Unidos decidió suspender su esperado viaje a la Cumbre de las Américas, afirmando que necesitaba quedarse en Washington para coordinar la respuesta estadounidense a los hechos más recientes en Siria.

Vale agregar que el vicepresidente intentará contrarrestar las gestiones de Pekín por aumentar su influencia en la región.

Según informa Palacio de Gobierno, el presidente Vizcarra tendrá una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mañana viernes 13 de abril y abordarán los diferentes aspectos de la agenda bilateral entre ambas naciones, las mismas que impulsó al frente de la embajada de Perú en Canadá por un periodo de cinco meses.

 

L.V.V.L