Martín Vizcarra sostendrá reunión bilateral con el vicepresidente de EE. UU.

Martín Vizcarra participará de los principales eventos de la VIII Cumbre de las Américas.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. Al encuentro también acudirán los jefes de Estado de Chile, Colombia y Argentina. El diálogo se realizará en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

El funcionario estadounidense participará en el mencionado evento en reemplazo de Donald Trump, quien canceló su viaje a Lima. Pence dialogará con los presidentes Mauricio Macri, Sebastián Piñera, Juan Manuel Santos y Martín Vizcarra. Asimismo, la Casa Blanca informó que el dirigente estadounidense mantendrá conversaciones con diferentes líderes de la región.

Como se recuerda, el mandatario estadounidense canceló su participación en el magno evento alegando que debe permanecer en Washington para supervisar la crisis producida por el ataque químico a Siria y coordinar la respuesta estadounidense.

Se prevé que el vicepresidente intente, en su participación, contrarrestar las negociaciones de Bejing por expandir su influencia en la región. Como se recuerda, la cumbre se desarrolla en el marco de una disputa comercial que mantiene Donald Trump con China.

F.C.C.