Martín Vizcarra sobre agresión a Eyvi Ágreda: “Todos tenemos que ser parte de la solución”

Marín Vizcarra exhortó a la población a no ser indiferente ante cualquier acto de violencia.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se refirió esta tarde a la terrible agresión que sufrió la estudiante Eyvi Ágreda el último martes y exhortó a la población a no “ser indiferente”.

“Aquí algo está fallando en nuestra sociedad. De ese hecho todos somos culpables y debemos asumir la responsabilidad (…). Reconocemos la actuación de la Policía que en 24 horas ha capturado al presunto agresor, que debe recibir el castigo ejemplar que se merece”, declaró el mandatario peruano.

Asimismo, Vizcarra indicó que “todos tenemos que ser parte de la solución” como también reaccionar y no ser indiferentes ante cualquier tipo de violencia, puesto que, según señaló, nadie está libre de este tipo de actos en la actualidad.

“Cuando estamos en un bus, en la calle, en un paradero y vemos la agresión a un niño o a una mujer, tenemos que indignarnos y reaccionar en ese momento y pedirle a la Policía que, cuando una mujer denuncia, inmediatamente actúe”, exhortó.

En esa línea, el jefe de Estado recalcó sentirse indicado y recalcó que al ver a la joven Eyvi ve a sus hijas. Puesto que, según detalló, tiene tres y entre ellas una tiene “la edad de Eyvi”. En ese sentido, Vizcarra sentenció que “la indignación no puede durar solo lo que dura el recuerdo de la agresión, debe ser permanente”.

F.C.C.