Martín Vizcarra: “la lucha contra la corrupción requiere acciones concretas”

Foto: FPP

La VIII Cumbre de las Américas culminó con la presentación del “Compromiso de Lima”, acuerdo al que lograron llegar los 33 países de América que participaron en esta edición denominada “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Luego de la clausura oficial de la cumbre, el presidente de la República, Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa en la Sala Nazca del Ministerio de Cultura en la que presentó el documento que consta de 57 puntos avalado por los jefes de Estado que tiene como finalidad trabajar contra la corrupción.

“Podemos decir que el resultado ha sido satisfactorio, porque en las dos últimas cumbres (Colombia 2012, Panamá 2015), después de todo el debate no se arribó a un documento o compromiso de los países que participaron en la cumbre”, expresó el mandatario.

El compromiso está dividido en siete acuerdos, de los cuales destacan el Fortalecer la gobernabilidad democrática, la Prevención de la corrupción en obras públicas, contrataciones y compras públicas, y el Fortalecimiento de los mecanismos interamericanos anticorrupción.

En los próximos días, se convocará a los medios de comunicación para informar que acciones se están tomando de manera efectiva en función a los acuerdos estipulados en el compromiso. “Basta de retóricas, la lucha contra la corrupción requiere de acciones concretas”, culminó el presidente Martín Vizcarra.

RCB