Martín Vizcarra: “La crisis política ha sido superada”

En la reunión GORE-Ejecutivo desde Palacio de Gobierno, Vizcarra se refirió al tema Foto: Américatv

El primer mandatario Martín Vizcarra declaró en horas de la mañana que la crisis política de hace unos meses en el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y los intentos por destituirlo del cargo ya fueron superados.

Este momento difícil afectó en gran parte a los procesos del Estado y a la ejecución de obras públicas. “La crisis política ha afectado todo el desenvolvimiento formal de los procesos administrativos; sin embargo, creo que sujetándose estrictamente a lo que marca la Constitución, esta crisis ha sido superada”, manifestó.

Vizcarra tiene como prioridades agilizar el desarrollo de los proyectos inconclusos, incentivar la inversión pública y reactivar la economía nacional, que fueron los pilares básicos del estancamiento político en el gobierno pasado.

Por otro lado, comentó que quieren recuperar la confianza de las instituciones que se hicieron a un lado frente al problema. “Tenemos que ganarnos la confianza de todas las instituciones y para eso tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar con mucha transparencia y honestidad”, añadió.

Shleyter De la Cruz Merino