Martín Vizcarra exige a autoridades evitar hacer gastos innecesarios

Vizcarra preside la sesión GORE Ejecutivo que inició ayer Foto: Exitosa

El presidente de la república, Martín Vizcarra, pidió a los gobernadores regionales y otras autoridades a no realizar “gastos insulsos”, esto después de que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) intentara alquilar oficinas en Jesús María por S/15 millones.

“Como Estado tenemos que buscar la forma y el mecanismo de la eficiencia, no duplicar acciones ni gastos o estar gastando insulsamente”, manifestó desde Palacio de Gobierno durante la segunda sesión del Gore Ejecutivo Extraordinario que concluirá este martes.

Vizcarra mencionó que el fundamento dado por la OSCE para su traslado no es suficiente para justificar la medida y que esta institución pública debe estar posicionada en un lugar accesible para el uso cómodo de sus usuarios.

Contó, además, que tuvo una charla con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, a quien le sugirió mayor trabajo con respecto a los médicos que se encuentran fuera de la necesidad del pueblo. “Si tengo que combatir la pobreza, debo ser cercano y sentirla”, concluyó.

Shleyter De la Cruz Merino