Martín Vizcarra: “Es momento de pensar en nuestro país”

Foto: referencial.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, aseguró que el país inició una nueva etapa y que las fuerzas políticas deben evitar cualquier tipo de confrontación y, en cambio, comenzar a trabajar. Las bancadas del Parlamento tienen que mostrar una voluntad de cambio, pues la población ya no tolera más enfrentamientos.

“La población ha dicho basta. Yo me pongo a trabajar por el Perú y el Congreso, responsablemente, debe hacer lo mismo. Tanto ellos como nosotros debemos pensar en el Perú. Estoy seguro que ha empezado una nueva etapa y es momento de pensar en nuestro país”, dijo a CNN.

Descartó alianzas

El mandatario negó haber pactado una alianza con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dijo que se adaptará a este cambio por su propio “instinto de supervivencia” con el fin de perdurar.

“Todos, por este instinto de supervivencia, tenemos que cambiar la forma cómo hemos estado trabajando los peruanos, en una confrontación, en una guerra sin cuartel de todos contra todos”, dijo el mandatario.

Renuncia de PPK

“Esta situación hizo daño a todos, porque no se dieron las condiciones de crecer y también la clase política no tomó la conciencia de la realidad. El 23 de marzo, cuando asumí la presidencia sentí en el Congreso una sensación de que tenemos que cambiar y dejar esta confrontación que tuvo condena de la población”.

G. R.