Mario Amoretti: el caso de Arlette Contreras debe ser trasladado a Lima

Foto: Perú 21

“El caso de Arlette Contreras debería ser transferido a Lima”, así lo aseguró Mario Amoretti, abogado penalista. Esto se debe a que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho absuelva por mayoría a Adriano Pozo Arias, quien fue detenido por los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.

Amoretti, recalcó que, para dar inicio al traslado, primero se debe dar nula la absolución que se le dio a Pozo. Además, afirmó que se le puede ordenar un nuevo juicio, está vez ampliando la denuncia, por el delito de secuestro.

“La Sala Penal Superior de Ayacucho debería declarar nula esa sentencia y ordenar un nuevo juzgamiento. Para mí [este caso] debería ser juzgado en Lima, no hay ninguna garantía de imparcialidad en Ayacucho”, aseguró Amoretti.

El ex decano del Colegios de Abogados de Lima, agregó que el fallo del Colegiado Penal de Huamanga que absolvió a Adriano Pozo carece de sustento jurídico. Recordemos que Arlette Contretas fue agredida en un hotel de Ayacucho y todo quedo registrado en las cámaras de seguridad, donde se observa a Pozo arrastrarla de los cabellos.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anuló la sentencia de un año de cárcel que se le dio a Adriano Pozo. Decidiendo empezar un nuevo juicio que terminó con la sentencia de absolución.

M.P.H