Marcha contra la corrupción se realiza esta tarde desde la Plaza 2 de Mayo

0

Marcha contra la corrupción

Colectivos civiles, sectores sociales y gremios sindicales, participarán este jueves de una movilización en rechazo a los casos de corrupción que involucran a altos funcionarios del gobierno.

Se tiene previsto que el punto de concentración sea la Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima, desde las 5 de la tarde.

Cabe señalar que la movilización ha sido impulsada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, ex candidata presidencial.

Como se recuerda, la marcha se da en un momento en que altos funcionarios vienen siendo investigados por presuntamente haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, que buscaba ganar licitaciones en el país, en gobiernos pasados.

Mediante un comunicado, la central de trabajadores señaló que “la gran corrupción en el país es tan grave que alcanza niveles nunca vistos y compromete las gestiones de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala e incluso al propio Presidente Pedro Pablo Kuczynski, que a partir de la maquinaria corruptora de la empresa Odebrecht, (…) han creado en nuestro país una crisis política y moral que merece el repudio general”.

Fuente:La Republica