Manuel Vásquez Gálvez: “fallecimiento de la madre de la exministra no fue por negligencia médica”

Tras la denuncia de la exministra de la Mujer, Ana Jara, sobre la muerte de su madre al no haber sido atendida a tiempo en el Hospital Edgardo Rebagliati, por falta de su DNI físico, el presidente ejecutivo EsSalud, Gabriel del Castillo, aseguró que se realizará las investigaciones del caso.

NOTAS RELACIONADAS: Destruyen tres laboratorios rústicos para la elaboración de droga en Huánuco

Manuel Vásquez Gálvez, quien es el secretario general del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social, se pronunció y aseguró que el fallecimiento de la madre de la exministra, no fue por negligencia médica, ni por falta de atención.

Vásquez indicó que la paciente fue, “debidamente atendida por el equipo médico que trabaja en el área de shock trauma” luego de haber sido trasladada desde Ica esa madrugada. Sin embargo, no descarta que por un tema administrativo la atención a Yolanda Velásquez, se haya retrasado, y que si hubiera sido así el tema no les compete a los médicos.

“Categóricamente desmentimos que no haya habido atención médica, eso es lo que tenemos que precisar. La atención médica se ha realizado. Ahora, que haya habido un tema de carácter administrativo, eso es un asunto que no corresponde a los médicos” indicó el secretario general.

Vásquez Gálvez apuntó que la paciente fue trasladada desde Ica por el pedido de Ana Jara, ya que tenía una fibrosis pulmonar avanzada y terminal, y fue autorizada por el presidente de EsSalud, Gabriel del Castillo.

Y.J.G.V.