Manuel Montes, nuevo Superintendente de la Sunarp

Foto: referencial.

El Ministerio de la Justicia y Derechos Humanos (Mijus) otorgó al abogado Manuel Augusto Montes Boza el cargo de jefe Superintendente Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), en la resolución suprema N.° 069-2018-JUS publicada en el diario oficial El Peruano.

En la misma resolución está publicada, en el diario El Peruano, la salida de Angélica María Portillo Flores del cargo de Superintendente Nacional de los Registros Públicos.

Manuel Montes Boza es un abogado que recibió el título en la Universidad San Martin de Porres y ha estado dando asesoría externa al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y también a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

La ex jefa de la Sunarp renunció tras las publicaciones del escandaloso alquiler de las oficinas desembolsando por estas más de 6 millones de dólares en San Isidro por un periodo de tres años, a lo cual Angélica Portilo alega que presentó su defensa junto con su secretario Napoleon Fernandez.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, pidió a los gobernadores y demás autoridades del Estado que no realicen gastos insulsos.

G.K.G.P.