Manifestación de excombatientes en los exteriores del Congreso de la República

Excombatientes del conflicto entre Perú – Ecuador, salen a manifestar a los exteriores del Congreso de la República exigiendo el cumplimiento de la ley 30461, que consta de una bonificación para todos los que participaron en la lucha.

Esta es la cuarta movilización que realizan y esperan tener una respuesta. El presidente de la asociación de los excombatientes, Hilder Suárez Peña afirmo “seguiremos aquí hasta recibir una respuesta positiva. Lo único que queremos es que la ley se cumpla para todos, no solo para algunos. Nosotros arriesgamos nuestras vidas por el país, solo pedimos lo que nos corresponde”.

Los combatientes del año 1878, 1981 y 1995, también serían beneficiados con esta ley, y han sido calificados como Defensores de la Patria por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El 22 de diciembre del 2016 Jorge Nieto Montesinos, ex ministro de Defensa, entregó a 15 excombatientes un reconocimiento de 16,466.66 a cada uno. Sin embargo, no solo fueron 15 los que pelearon, esta es la razón de la manifestación. Los excombatientes quieren que los beneficios sean igual para todos.

M.P.H