Manchester City se consagró campeón de la Premier League 2018 de la mano de Guardiola

Sergio Agüero, es el máximo anotador con 21 goles en la temporada. (Foto: Manchester City)

El Manchester City se coronó campeón de la Premier League este domingo, tras su victoria por 3 – 1 ante el Tottenham. Solo esperaba que su única escolta, el Manchester United, no sumara y así fue, ya que cayo por 0 – 1 ante el West Bromwich. De esta manera, José Guardiola suma su segundo título con el City, el primero fue la Copa de la Liga ante el Arsenal.

El equipo del Pep llegaba dolido por la eliminación de la Champions League a manos del Liverpool, pero sabía que estaba muy cerca de quedarse con la Premier League. City ya puede gritar campeón. Con 87 puntos, es inalcanzable para el United con 71 puntos a falta de cuatro jornadas para que concluya la liga.

Guardiola se convirtió en el primer técnico español en ganar la Premier League, sin duda que es un técnico que lo ha ganado prácticamente todo, 23 títulos: 3 Ligas españolas, 3 Bundesligas, 1 Premier League, 2 Copas del Rey, 2 Copas alemanas, 1 Copa de la Liga, 2 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España.

Esta es la quinta Premier League que logra el Manchester City, antes lo había conseguido en las temporadas 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14. Un título que pondrá contento a todos los hinchas del City, pero sin duda no podrá cubrir esa ilusión que tenían de poder levantar la copa de la Champions League.

 

L. P. C.