Lula da Silva se encuentra a pocos días de su sentencia

Expresidente de Brasil, Lula da Silva. Foto: Referencial

A pocos días de que el tribunal de la segunda instancia TRF-4 dicte una orden respecto al caso Petrobras en el que se encuentra involucrado el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con pocos días para que su defensa presente los últimos recursos.

El mismo tribunal, encabezado por el juez Sergio Moro, quien extendió los nueve años a 12 años, actualmente, tiene días para dar a conocer sus sentencias. Con Lula como exmandatario, sería uno de los políticos involucrados en caso de corrupción en América Latina.

El TRF-4 se encuentra evaluando el recurso de habeas corpus presentado por Lula da Silva, pero a pesar de ello el 4 de abril es el día decisivo para el futuro del político brasileño, debido a que ese día el Supremo votará si se paraliza la ejecución de la sentencia o lo condenarán a prisión.

La última pieza clave para el expresidente de Brasil, es el Supremo, debido a que mantiene mayor afinidad con los magistrados. Además de eso, las leyes de ese país dan privilegios al cargo de presidencia y ministros en caso de que haya cometido un acto de corrupción antes de haber accedido al cargo.

A.Z.G